Neumáticos Windforce en Marbella

Home Uncategorized Neumáticos Windforce en Marbella

Con neumáticos Windforce en Marbella tendrás todo lo que tu coche necesita, considerando que una de las partes más importantes de un vehículo es tener ruedas que se ajusten a sus necesidades, ofreciendo confort y durabilidad en cada viaje. Tyresna es un distribuidor de neumáticos con diferentes marcas disponibles para que encuentres siempre lo que necesitas.

Dentro de su stock podrás encontrar más de 500.000 tipos de neumáticos de marca Premium, médium y económicas, así podrás ajustarte a tu presupuesto. Sin embargo, antes de comprar los neumáticos de tu coche debes saber las que necesitas, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo elegir los neumáticos Windforce en Marbella?

Recuerda que no todos los neumáticos son iguales, por lo tanto, existen ciertos factores que debes considerar durante la compra para evitar realizar una inversión en las ruedas equivocadas. Para elegir las correctas debes cuidar lo siguiente:

El ancho de la llanta

En primer lugar, el ancho del neumático se expresa en milímetros, puedes conocer el que necesitas evaluándolo en la parte lateral de uno de los que tiene tu coche en este momento. El ancho varía de acuerdo al uso y el modelo de vehículo que tengas.

Perfil del neumático

Básicamente, es la altura que tiene la llanta, esto se expresa en un porcentaje debido a que es la relación de aspecto entre la altura y el ancho que necesita el neumático. Aquí también debe evaluarse el tipo de vehículo que tienes y el uso que le des, pues, no tiene la misma llanta un camión y un coche de turismo.

Las llantas adecuadas

La referencia en este caso es el diámetro interior de la llanta que es expresado en pulgadas, debemos señalar, que las llantas tienen este número porque se diseñan para esos modelos de coche en concreto.

Para que encuentres las pulgadas que necesitas solo tienes que dirigirte nuevamente al lateral del neumático y evaluar el número que aparece junto a la “R”, esta letra significa “Radial” y solo indica que tipo de rueda es.

La carga que es capaz de soportar

En este punto debes prestar mucha atención porque la información en el neumático no está expresada en Kg, por el contrario, lo verás como una equivalencia numérica que se encuentra relacionada directamente con el índice de velocidad correspondiente.

Cuando observas el lateral de neumática verás que después de las pulgadas aparecerá un número que puede ser “91” esto se traduce en que puede tolerar un peso no mayor a 615 kg. Para conocer la equivalencia puedes buscar la tabla de equivalencias de neumáticos.

La velocidad máxima que es capaz de alcanzar

El último factor que debes considerar es la velocidad máxima que puedes alcanzar con esos neumáticos, si lo sobrepasas pueden presentarse accidentes peligrosos. Al igual que en la carga, esto no se expresa en km, sino que es una equivalencia alfabética, lo verás reflejado como “V” junto al número de carga.

La letra V equivale a 240 km/h, pero esto es un código que se asocia por cada fabricante en función de las características técnicas globales del coche. Aquí el secreto está en la carga, así que debe considerarse antes de elegir el neumático indicado.

 

Deja una respuesta