Neumáticos Windforce en Torrox

Home Uncategorized Neumáticos Windforce en Torrox

Muchos sabemos que la llanta es una cubierta de goma fuerte y flexible unida al borde de una rueda que proporcionan una superficie de agarre para la tracción y sirven como amortiguador para las ruedas de un coche en movimiento. Asimismo, puedes encontrarlas para diferentes marcas de vehículos y en esta oportunidad hablaremos sobres los neumáticos Windforce en Torrox, en donde puedes encontrar de cualquier variedad y modelos.

Neumáticos Windforce en Torrox ¿Cómo elegir correctamente?

Antes de adquirir los neumáticos Windforce en Torrox, debes recordar que no son todos iguales, esto quiere decir, que existen muchos factores que debes tener en cuenta al momento de efectuar la compra para evitar elegir las equivocadas. Por ese motivo, debes tener presente los siguientes puntos:

Perfil de la llanta

Es la altura que tiene y se expresa en porcentajes, motivado a que es la relación entre el ancho y la altura que necesita la rueda. En este punto, también es importante evaluar el uso que se le da y por supuesto, el modelo de vehículo. Recuerda que no es el mismo uso que se la da un coche de turismo que a un camión.

La anchura de la rueda

Es necesario que sepas que la anchura de las llantas se mide en milímetros y varía dependiendo del modelo del vehículo y del empleo que recibe. Asimismo, en caso de que no sepas cuál es el ancho de la rueda que necesitas, lo puedes observar en la parte lateral de los que tiene tu coche actualmente.

Las llantas necesarias

En este caso se hace referencia al diámetro de la parte interior que se señala en pulgadas, se debe indicar que las ruedas poseen ese número porque son diseñadas específicamente para ese tipo de vehículo.

De igual forma que lo anterior, puedes encontrar dicho número en la parte lateral del neumático. Es el número que se encuentra junto a la letra “R”, que tiene el significado de radial, indicando el tipo de llanta que es.

Su velocidad máxima

Otro de los factores que debes tomar en cuenta es la velocidad máxima que puede alcanzar, puesto que, de sobrepasarlo, se podría ocasionar un accidente. No lo verás reflejado en kilometrajes, sino en una equivalencia alfabética, se puede observar con la letra “V” justamente al lado del número de la carga.

Debes saber que la letra “V” es un equivalente a 240 km/h, pero cada fabricante tiene un estimado específico de velocidad debido a que se toma en cuenta las características técnicas del vehículo. El secreto es conocer la carga máxima que soporta antes de elegir la rueda indicada.

El peso que puede soportar

Para concluir, se encuentra el peso de soporte. Es el último factor que debes tomar en cuenta dado que la información no se indica en kilogramos, al contrario, lo observarás con su equivalencia numérica que va relacionada con la velocidad correspondiente.

Al observar el lateral de la llanta, podrás notar que luego de las pulgadas se encuentra un número, como por ejemplo el 95, indicando que solamente puede soportar un peso menor a los 620 kg. Igualmente, puedes conocer el peso máximo por medio de una tabla de equivalencia de neumáticos.

 

Deja una respuesta