Los neumáticos Windforce en Istán han comenzado a marcar tendencia. Pues son capaces de ofrecer todos los beneficios que requiere esta parte del coche. Debemos recordar que las ruedas son las encargadas de darte mayor seguridad durante la conducción, ofreciéndote confort en todo momento.
Para disfrutar de esos beneficios en todo momento debes adquirir siempre las mejores opciones, cuidando que tengan las especificaciones correctas de acuerdo a tu coche. Para ello, te mostraremos una práctica guía de compra.
Asegúrate de comprar los mejores neumáticos Windforce en Istán para tu coche
Todos pasamos la compleja situación en la que no sabemos cómo buscar los neumáticos indicados para el coche. Y si nos hablan de especificaciones que se encuentran en la rueda se nos vuelve más complejo el tema. Aprender el significado de cada una de las letras que se encuentra en la rueda es complicado, pero es algo necesario.
A continuación, te explicaremos el significado de ese grabado que encuentras en todos los neumáticos y que tan beneficioso es para que elijas siempre los correctos.
La primera información que encuentras es: el ancho del neumático
Dicho dato es expresado en milímetros, es la letra de uno de los laterales del neumático, suele ser el primero de toda la serie. No obstante, no todos los coches necesitan el mismo ancho, esto varía de acuerdo al modelo y el uso que vayas a darle a tu vehículo.
Ahora debes conocer el perfil
Para evitar complicaciones, el perfil indica la altura que necesita tu neumático, la expresión la encontrarás en porcentaje porque se trata de la relación entre la altura y el ancho de la rueda. Igualmente, es evaluado el tipo de coche que manejas para determinar este punto, pues un vehículo deportivo no tiene las mismas necesidades de un camión de transporte.
También definen las llantas que necesitas
La referencia que encontrarás en la llanta de tu coche define el diámetro interior que tiene, por lo que está expresado en pulgadas. El motivo de este número es que cada llanta es fabricada para un tipo de coche específico, así que no le quedará bien un neumático específico para coches deportivos a un autobús.
Ahora bien, para que localices esta información rápido solo debes ver el número que sigue después de la letra “R”, esta se encuentra siempre pues significa “Radial” lo que indica el tipo de rueda que es.
La velocidad máxima que puedes alcanzar con ellos
Lo primero que debemos señalar es que no es un dato expresado en Km, por el contrario, es una equivalencia alfabética. La letra “V” te indicará que es un equivalente a 240 km/h, pero el código de cada neumático dependerá del fabricante, pues cada uno lo expresa como lo prefiera.
Carga soportada: también se indica en el neumático
Tampoco es una información expresada en Km. Será una equivalencia numérica que se relaciona directamente con el índice de velocidad que puedes alcanzar con esa llanta. Por ejemplo, tu neumático puede indicar “91” lo que significa que soporta un peso máximo de 615 Kg.