Las llantas te permiten viajar de un sitio a otro, por ese motivo, en necesario que utilices las mejores del mercado. Y para brindarte una solución que satisfaga tus necesidades, que pueda cumplir con tus requerimientos y que se adapte a tu presupuesto, debes usar los neumáticos Windforce en Ardales.
Te aseguro que encontrar el neumático que necesites ya no será un problema, simplemente deberás elegir el que más se adapte a tus necesidades. Te invito a que conozcas a través de este artículo, la importancia de cambiar las llantas a tiempo y el momento adecuado para reemplazarlas.
Cambio de neumáticos Windforce en Ardales ¿cuándo debe realizarse?
Dado que los neumáticos son el vínculo entre la carretera y el coche, contribuyen de forma importante a la seguridad vial. Conducir con llantas desgastadas, dañadas o inadecuadas no solo aumenta el riesgo de accidente, sino que también corre el riesgo de recibir multas. Un cambio de rueda puede ser necesario por las siguientes razones:
Al existir desgaste
La profundidad mínima legal de la banda de rodadura es de 1,6 milímetros, por lo tanto, deben cambiarse por debajo de este valor, debido a que las llantas desgastadas tienen un efecto negativo en las características de conducción. Para evitar esto, se deben cambiar los de verano con una profundidad de dibujo de 2 milímetros o más y los de invierno de 4 milímetros o más.
Por antigüedad
Incluso si todavía tienen suficiente profundidad de dibujo, es posible que ya no sean aptos para el tráfico debido a su antigüedad. El rendimiento disminuye con el tiempo y la goma puede volverse quebradiza. De acuerdo con una recomendación de los especialistas, los neumáticos Windforce en Ardales deben renovarse después de seis o siete años como máximo.
En caso de existir daños
Si las ruedas se almacenaron incorrectamente, tuvieron que adaptarse a un bordillo conduciendo en ángulo o tuvieron la presión incorrecta durante mucho tiempo, pueden dañarse. Se debe realizar un cambio, especialmente si hay abolladuras, grietas u objetos visibles en él.
Cambio a neumáticos de invierno o de verano:
Existe la obligación legal de cambiar los neumáticos de verano y cambiar los de invierno cuando las condiciones climáticas son adecuadas. Pero, ¿ cuándo es el momento adecuado para efectuar el cambio? La mayoría de los conductores probablemente estarán familiarizados con la regla «de octubre a Semana Santa”. Sin embargo, si las temperaturas invernales prevalecen antes, esta regla general no se aplica y debe cambiar a invierno antes del tiempo indicado.
Generalmente, los de verano son más adecuados para temperaturas superiores a los 7 grados, siendo recomendables los de invierno por debajo de los 7 grados. Estos últimos tienen una mayor proporción de caucho natural, lo que los hace más blandos y más adecuados para conducir en nieve, hielo y barro.
Conclusión
Las ruedas del vehículo deben revisarse a intervalos regulares y reemplazarse si es necesario. Pero incluso después de una avería, puede ser necesario un cambio de llantas para poder seguir conduciendo, aunque solo sea hasta el taller más cercano.