Hay situaciones en las que conocer cuál es la llanta adecuada para el vehículo puede ser un poco complicado, por ello, hoy te enseñaremos un poco más sobre las estructuras de los neumáticos Windforce en Villanueva del Rosario. Así que ya no será un problema para ti encontrar el modelo necesario.
¿Cómo se estructura los neumáticos Windforce en Villanueva del Rosario?
La banda de rodadura de los neumáticos Windforce en Villanueva del Rosario, es la única parte del vehículo que entra en contacto con la carretera. También está formada por ciertos elementos que se organizan de manera diferente según el tipo. Los más comunes se distinguen entre los siguientes elementos:
Los bloques
Son la parte real de la banda de rodadura, entran en contacto con la carretera y están destinados a garantizar la tracción. Cómo están dispuestos, la forma que tienen y qué tan grandes son los bloques depende completamente del tipo y modelo. Por ejemplo, los neumáticos Windforce en Villanueva del Rosario tienen esquinas redondeadas para garantizar un drenaje de agua rápido y eficaz en invierno.
Los listones
Las entalladuras en la banda de rodadura son pequeñas hendiduras entre los bloques. El ancho de estas laminillas depende del tipo de rueda. Son más pronunciados en los modelos de invierno para que el agua y el aquaplaning se puedan transportar mejor.
Las nervaduras laterales
Las nervaduras encierran todo el perfil y, según el tipo, pueden formar una línea recta o estar atravesadas por pequeñas hendiduras para garantizar un mejor agarre en las diferentes superficies de la carretera.
Los pozos
Los pozos son bastante raros. Se utilizan para enfriar la llanta a fin de evitar un mayor desgaste y reducir el riesgo de daño por sobrecalentamiento. La presión también depende de la temperatura de las ruedas.
Los surcos
Los surcos son, por así decirlo, los huecos en el perfil del neumático. Sin ellos, no podría drenar el agua y el manejo del vehículo se vería gravemente afectado. También contribuyen a reducir el ruido de conducción. Ambos son anchos y angostos, cuanto más ancho son, menos agarre se puede desarrollar en carreteras secas, pero los surcos anchos son muy efectivos contra el aquaplaning y garantizan una conducción segura incluso en nieve y carreteras heladas.
En las llantas nuevas ¿Cuánta banda de rodadura deberían tener?
La profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos Windforce en Villanueva del Rosario nuevos debe estar entre los 7 y 9 milímetros. Con el tiempo, la banda de rodadura se desgasta al conducir, especialmente en condiciones climáticas extremas o fuera de la temporada prevista. Los especialistas recomiendan reemplazar las ruedas con una profundidad de 3 a 4 milímetros, ya que las propiedades de los neumáticos se reducen y, por lo tanto, la seguridad ya no está garantizada como antes.
Sin embargo, desde un punto de vista legal, puede conducir el vehículo con llanas que tengan una profundidad de dibujo de hasta 1,6 milímetros; Después de eso, la dirección pierde agarre y es el momento ideal para reemplazar.